Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de junio de 2020

Los Ríos vuelve a reportar 12 nuevos casos de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Contagios corresponden a Valdivia (8), Paillaco (1) y La Unión (1) ¿Los otros 2? Revise la noticia.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 10 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 8 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a seis personas de sexo femenino de 20, 22, 26, 28, 54 y 67 años de edad y dos personas de sexo masculino de 49 y 52 años de edad. Todos estos casos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 casos en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 57 años de edad, quien es contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 casos en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 40 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • Los otros dos casos que aparecen en el reporte nacional, uno corresponde a una atención en modalidad de Telemedicina a un paciente de otra región, pero que fue realizada por un médico de Valdivia.
  • El otro caso, corresponde a un niño que aproximadamente un mes, se realizó un examen PCR en la región, pero que en esa oportunidad resultó negativo; pero con el transcurso de los días se volvió a tomar el PCR en otra parte del país, resultando positivo y cargando el resultado a la región debido a la primera toma de examen.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 160 casos activos, de los cuales  36 corresponden a la comuna de Valdivia; 34 a la comuna de Los Lagos; 20 a la comuna de La Unión; 17 a la comuna de Máfil; 16 a la comuna de Futrono; 13 a la comuna de Lanco; 8 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Corral; 4 a la comuna de Paillaco; 3 a la comuna de Río Bueno; 2 a la comuna de Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

“Recordemos que corresponden a personas que han sido confirmadas como Covid positivo y que se mantienen aún con un potencial efecto de contagiosidad hacia otras personas”, explicó la autoridad.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 289 se han recuperado, mientras que 493 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 8 personas hospitalizadas. De ellas, 4 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 persona internada en la Unidad de Cuidados Intensivos con requerimiento de oxígeno a través de mascarilla.

En el Hospital de Panguipulli se encuentran dos personas internadas, mientras que en el Hospital de Paillaco está internada una persona. Estas personas se encuentran con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 11.125 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 337 muestras.

 

CONSOLIDADO REGIONAL CASOS POSITIVOS COVID-19
COMUNACASOS NUEVOS POR RESIDENCIACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTO O RECUPERADOSCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia8215173366
Corral 22157 
Lanco 22913 
Los Lagos 562134
Máfil 20317 
Mariquina 18162 
Paillaco125214 
Panguipulli 35268 1
La Unión16846202
Río Bueno 19163 
Futrono 574116 
Lago Ranco 220 
TOTAL REGIONAL10*55938916010
Cerro Navia 1   
Puerto Varas 1   
Total Confirmados en Los Ríos con Residencia en otras regiones. 2   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel