Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de junio de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: Si no lo recibiste puedes apelar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Aún hay plazo para realizar el trámite. Revisa cómo apelar, reclamar o solicitar extensión de plazo.

A fin de dar respuesta a los numerosos reclamos de aquellas personas que fueron rechazadas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que se puede apelar de manera online al beneficio.

El plazo de apelación es de 10 días hábiles desde que el solicitante recibió el correo de notificación de rechazo.

El segundo pago de este aporte comenzará el 23 de junio para los beneficiarios automáticos, y para quienes lo soliciten a través de la web, hasta el 29 de junio y lo recibirán el 10 de julio.

Quienes deseen apelar, deberán ingresar a la pestaña ¿Tienes un problema? Y seleccionar la opción de apelación, reclamo o solicitud de extensión de plazo, según sea el caso. CLIC AQUÍ.

¿Qué es el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.


¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa quienes son AQUÍ. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel