Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de junio de 2020

Formalizado por femicidio frustrado en Valdivia quedó en prisión preventiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Es investigado como autor de este hecho y además por el delito de maltrato habitual contra su excónyuge y su grupo familiar.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta mañana una investigación por el delito de femicidio frustrado contra un hombre de 47 años de edad que durante la madrugada de ayer intentó causar la muerte a su excónyuge, de quien se encuentra separado de hecho desde el año pasado. 

La formalización de la investigación fue efectuada por el fiscal Álvaro Pérez Astorga, quien comunicó al imputado G.H.M.O. que la Fiscalía lo investiga como autor de este hecho y además por el delito de maltrato habitual contra su excónyuge y su grupo familiar –consistente en amenazas y agresiones físicas que se produjeron al menos desde el año 2018 en adelante- y por un delito de maltrato a menor de edad, cometido contra uno de sus cinco hijos que tenía 16 años al momento de los hechos, quien presentaba un tumor cerebral en el sector izquierdo, zona en la que fue golpeado por el imputado. 

Respecto del delito de femicidio frustrado, el fiscal Alvaro Pérez señaló que el hecho ocurrió ayer en la madrugada, cuando el imputado se dirigió al domicilio donde residen su excónyuge y sus hijos en la población San Luis de la comuna de Valdivia, al que la víctima le permitió ingresar para que no causara problemas.

Una vez en el interior de la casa, el imputado comenzó a insultar a la víctima, quien se retiró a su dormitorio pero fue seguida por el imputado, que comenzó a apretarle el cuello con la intención de asfixiarla, lo que fue interrumpido por uno de sus hijos, que lo retuvo para evitar que continuara con la agresión. Luego de ello el imputado se fue del lugar y Carabineros lo detuvo horas después.

En la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y también de la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia, el que a petición de la defensa prohibió informar el nombre completo del imputado.

A contar de hoy, la Fiscalía Local de Valdivia dispone de un plazo judicial de 120 días para continuar desarrollando la investigación de esta causa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Reportan segundo robo ocurrido en Valdivia durante esta jornada
22 de junio de 2021

Delincuentes sustrajeron diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel