Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de junio de 2020

Fenacopel valora aprobación de Ley de Servicios Básicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Eric Ebner, presidente de Fenacopel, Eric Ebner, señaló
Compartir

Líder de las cooperativas eléctricas de Chile, Eric Ebner, señaló que "medida otorga a las familias certeza y probablemente algo de tranquilidad, ante esta pandemia”.

La Federación de Cooperativas Eléctricas de Chile, destacó la relevancia de la reciente aprobación tanto por la Cámara de Diputados como ayer por el Senado, de la denominada Ley de Servicios Básicos, entregando facilidades a las familias chilenas, en esta pandemia global.

El presidente de Fenacopel, Eric Ebner, señaló que “valoramos la aprobación de la Ley de Servicios Básicos, la que es una buena noticia para las personas de los sectores más vulnerables del país, ya que la ley garantiza que los servicios indispensables para las familias no podrán ser cortados, y podrán prorratearse las deudas en 12 cuotas, lo cual les otorga a las familias certeza y probablemente algo de tranquilidad, ante esta pandemia”.

El presidente también comentó que si bien ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y ayer en el Senado, “ahora es importante que la promulgue y publique rápido el Gobierno para que los beneficios lleguen a las personas”.

“Agradecemos también que las autoridades y el Congreso diferenciaran a las cooperativas eléctricas, en su calidad de organizaciones empresariales sin fines de lucro, que suministran energía en los sectores rurales donde es más costoso dar un suministro eléctrico de calidad. En el caso de las cooperativas, se involucró a toda la cadena de suministro para asumir su parte en esta significativa medida, permitiéndole a las cooperativas poder estar en condiciones de otorgar los beneficios que establece la ley, sin con ello poner en riesgo la continuidad operacional”, finalizó el presidente de FENACOPEL.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel