Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 23 de junio de 2020

Estudiantes de Paillaco dieron a conocer cómo han enfrentado los estudios en tiempo de pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[COMUNICADO] La alcaldesa Ramona Reyes y el equipo directivo del Daem, sostuvieron una reunión con los centros de estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna

Con el objetivo de conocer todas las realidades, la alcaldesa Ramona Reyes junto al Director del Daem, David Martínez y el equipo técnico, realizaron una reunión junto a directores de los establecimientos municipales, acompañados por representantes de los Centro de Estudiantes de los establecimientos, con el fin de conocer cómo ha sido estudiar y realizar los quehaceres estudiantiles durante el confinamiento realizado a causa de la pandemia del Covid-19.

La autoridad comunal, destacó la instancia de poder conversar, a través de videollamada, con los niños, niñas y jóvenes que han tenido que cambiar sus rutinas y estilos de vida para afrontar los estudios desde sus hogares.

“Es maravilloso poder conversar con los principales afectados de toda esta pandemia, hace unas semanas junto al Daem estamos realizando el trabajo de conocer las realidades de las familias que son parte de la educación municipal de la comuna. Partimos conversando con los directivos de los establecimientos, unidades técnicas, padres, madres y centro de apoderados, y ahora con los niños, y realmente es un agrado ver el esfuerzo que hacen los niños y sus profesores por cumplir con sus objetivos. Estoy feliz y orgullosa de ver las diferentes estrategias y metodologías que cada profesor implementa y cómo los niños valoran cada detalle”, indicó Reyes. 

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, valoró la disposición de la alcaldesa, establecimientos y niños por ser parte de la reunión y conocer las experiencias de cada recinto escolar.

“Para nosotros como equipo Daem, es muy importante conocer las impresiones de cómo los niños, niñas y jóvenes han vivido este periodo de crisis sanitaria. Los estudiantes tienen un agradecimiento enorme al trabajo que realizan los equipos de las escuelas. Felicitamos a los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación por buscar día a día la mejor forma de llegar a los hogares de los niños, ya sea de forma presencial o a través de plataformas digitales. Esta modalidad de enseñanza para todos es nueva y ha significado un gran desafío para para todos notros”, manifestó Martínez. 

Finalmente, los niños, niñas y jóvenes representantes de los Centro de Estudiantes de los establecimientos municipales, agradecieron la preocupación de sus escuelas y liceo, por buscar diferentes metodologías para hacerles llegar el material pedagógico y así ellos continuar con sus estudios, los cuales realizan en compañía de sus familias, a pesar de los problemas de conexión que existen en los sectores más apartados de la comuna. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Reportan segundo robo ocurrido en Valdivia durante esta jornada
22 de junio de 2021

Delincuentes sustrajeron diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Río Bueno reporta su cifra más baja de casos activos de este 2021
22 de junio de 2021

La última vez que la comuna tuvo 37 pacientes infectados fue el 30 de diciembre del 2020.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel