Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de junio de 2020

Construcción de patio de energías no convencionales del liceo de Paillaco lleva un 60% de avance

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Proyecto cercano a los $200 millones se ejecuta gracias a Fundación Luksic

El director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), David Martínez junto al Prevencionista de Riesgo del Daem, Esteban Cárcamo y la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, visitaron el avance de obra del patio de entrenamiento de energía solar y eólica, y laboratorio de energías renovables, que se está construyendo en el establecimiento, el cual se encuentra con un 60% de avance.

Al respecto, la directora del establecimiento, Ana María Muñoz, detalló que la infraestructura significará una inversión cercana a los $200 millones, financiada por el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Luksic.

“Estamos muy contentos como liceo del avance que está teniendo este importante proyecto, el cual permitirá construir un patio de entrenamiento de energía solar y eólica, y un laboratorio de energías renovables no convencionales. Es importante también destacar que en estas nuevas instalaciones podrán capacitarse estudiantes como ex alumnos que deseen actualizar sus conocimientos”.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, aprovechó la instancia para felicitar al equipo docente por el compromiso de estar constantemente buscando herramientas que permitan el desarrollo de los futuros profesionales.

“Hemos visitado la construcción de este patio de energías no renovables, para asegurarnos de la correcta ejecución del proyecto y que cumpla con todas las medidas de seguridad para el bienestar de nuestros jóvenes. Gracias a este proyecto, los y las estudiantes del liceo egresarán muy bien preparados para iniciar su vida laboral en el área de las energías renovables y también, como ha mencionado la alcaldesa anteriormente, esto será un beneficio para la comunidad, ya que permitirá avanzar en el sueño de convertirnos en una comuna más sustentable en cuanto al uso de la energía”, Expresó Martínez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel