Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de junio de 2020

Consejo Regional se refirió a "toma" protagonizada por consejero Armando Quezada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[PLENARIO DEBIÓ SER SUSPENDIDO] El cuerpo colegiado señaló que evaluará las acciones legales y administrativas correspondientes.

El Consejo Regional de Los Ríos informa que al dar inicio a su sesión ordinaria N°377, con fecha 24 de junio del año 2020, que se realizaba de forma remota y dirigida por el presidente del cuerpo colegiado, Héctor Pacheco, desde la sede del CORE, ubicada en Valdivia (Casa Prochelle II), esta fue interrumpida abruptamente por el consejero regional Luis Armando Quezada, no permitiendo su continuidad.

Referido a lo anterior, como Consejo Regional declaramos que:

1.    Bajo ninguna circunstancia aceptamos este tipo de actitudes, ni presiones, que contravienen nuestro reglamento y que no permiten desempeñar las funciones para las cuales fuimos elegidos.

2.    Se hicieron los esfuerzos políticos y administrativos directos, a través del presidente y secretario ejecutivo del CORE, para subsanar esta situación, acciones que resultaron infructuosas.

3.    La actitud persistente que ha tenido el Consejero Quezada, respecto a un tema particular visto en el CORE, referido a la construcción del centro de especialidades del Hospital de La Unión, donde ha entrado en una controversia pública con el director del Servicio de Salud, no compromete la autonomía y la decisión del CORE para la aprobación de este proyecto, que beneficiará a la Provincia del Ranco y particularmente a la comuna de La Unión.

4.    Este comportamiento, contraviene el norte de nuestras decisiones, las cuales buscan el bienestar de nuestras comunidades en un tema tan sensible, como es la salud pública.

5.    El cuerpo colegiado evaluará las acciones legales y administrativas correspondientes para proteger nuestra institucionalidad.

6.    Para dar continuidad a los procesos administrativos y cumplir con nuestro deber, se tomó la decisión de reprogramar esta reunión, cuya fecha y horario serán comunicados oportunamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel