Actualidad
Por Redacción , 5 de junio de 2020

Apoderados de escuelas municipales de Paillaco no quieren que sus hijos retornen a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcaldesa y Daem sostuvieron reunión junto a representantes de los Centros de Apoderados de los recintos educacionales y directores para conversar del estado de los estudiantes

A través de una videoconferencia, la alcaldesa Ramona Reyes, el director del Daem, David Martínez y el equipo técnico, realizaron una reunión junto a directores de los establecimientos municipales, acompañados por representantes de los Centro de Padres y Apoderados de cada recinto, con el fin de conocer cómo ha sido el trabajo entre equipos directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de la comuna durante el confinamiento realizado a causa de la pandemia del Covid-19. 

La autoridad comunal, destacó la instancia y agradeció el trabajo mancomunado que se está realizando entre los establecimientos y las familias de niños, niñas y jóvenes que han tenido que cambiar sus rutinas y estilos de vida para afrontar los estudios desde sus hogares.

“Tuvimos una valiosa reunión donde pudimos conocer el punto de vista de padres y madres de estudiantes de todos los establecimientos municipales, se puede percibir que existe una buena evaluación del trabajo realizado por los establecimientos. Tenemos tareas pendientes como mejorar la conectividad y el caso especial de los jóvenes que se encuentran cursando cuarto medio, y también de aquellos que se especializan en carreras técnico profesionales, además debemos buscar las formas de apoyar a las familias que tienen niños con problemas de aprendizaje. Por lo mismo, continuaremos esta ronda de reuniones con Centro de Alumnos y diferentes equipos del Daem para continuar trabajando en beneficio de los estudiantes”, indicó Reyes. 

En tanto, el Director del Daem, David Martínez, comentó que constantemente se está trabajando para resolver las inquietudes que se presentan en los diferentes recintos educacionales. 

“Queríamos saber cómo han recibido las familias de nuestros estudiantes el trabajo técnico pedagógico que se está desarrollando en el transcurso de esta pandemia. Cada establecimiento ha buscado la manera de establecer un vínculo con sus estudiantes a través del uso de herramientas tecnológicas o con la distribución de material de estudio a domicilio. Como Daem queremos destacar el compromiso de padres, madres y apoderados, con el aprendizaje y la necesidad de que cada niño y niña, tenga continuidad de sus estudios, y también felicitar a los equipos de los establecimientos, que han estado en permanente contacto con sus estudiantes”.

CONECTIVIDAD

Dentro de la reunión, un tema frecuente de problemática fue la conectividad, debido a la alta vulnerabilidad y ruralidad que existe entre los estudiantes de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Ramona reyes, informó que el Concejo Municipal aprobó unánimemente una modificación presupuestaria para adquirir equipos tecnológicos, los cuales serán entregados a los establecimientos. “Vamos a contar con $50 millones para adquirir equipos informáticos, principalmente tablets, para que los recintos escolares deriven a niños y niñas de sectores rurales que no cuenten con computadores ni buena conexión a internet, para que así puedan recibir sus contenidos educativos”.

RETORNO A CLASES

Los representantes de todos los Centro de Padres y Apoderados de los establecimientos municipales, expresaron que para la gran mayoría, prima la seguridad y no están dispuestos a que sus hijos e hijas retomen clases presenciales, ya que creen no están aún las condiciones adecuadas para evitar posibles contagios, y prefieren buscar otras alternativas antes de exponer la salud de niños, niñas, jóvenes y sus respectivas familias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel