Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 8 de junio de 2020

Alcaldesa informó a comités de agua rural de Paillaco acerca del bono de emergencia del Ministerio de Obras Públicas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Ramona Reyes comprometió apoyo del municipio para los comités que no resulten favorecidos

A través de una videoconferencia, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, informó los alcances del plan nacional de ayuda para los comités de Agua Potable Rural (APR), que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la reunión participaron más de 20 representantes de comités de APR de Paillaco, el senador Alfonso De Urresti, el concejal José Aravena y funcionarios municipales.

“Hace algunas semanas, previendo la crisis económica que afectaría al país, junto al senador y al concejal le solicitamos a la seremi del MOP que se active una ayuda para asegurar el funcionamiento de los comités de agua potable rural, afortunadamente, el gobierno central presentó un plan nacional cercano a los $4.800 millones”, señaló.

Ramona Reyes explicó que este bono de emergencia del MOP oscilará entre $300.000 y $560.000 mensuales por un periodo de tres meses y, que para acceder a este beneficio, los comités deberán realizar una postulación.

“Ésta no es una invitación a dejar de pagar el agua por estos meses, son recursos que permitirán comprar insumos relevantes, cancelar costos que se han visto incrementados y apoyar a familias que realmente han sido afectadas por esta crisis sanitaria y económica”.

La alcaldesa agregó que el municipio también realizará un esfuerzo y entregará un bono de alrededor de $100.000 a aquellos comités que no sean favorecidos por el MOP.

Al respecto, el senador De Urresti valoró la iniciativa de la Municipalidad de Paillaco y aseguró que desde el Congreso continuará haciendo gestiones para acompañar a los comités que luchan, día a día, para conservar este vital elemento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel