Actualidad
Por Redacción , 8 de junio de 2020

Alcaldesa informó a comités de agua rural de Paillaco acerca del bono de emergencia del Ministerio de Obras Públicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ramona Reyes comprometió apoyo del municipio para los comités que no resulten favorecidos

A través de una videoconferencia, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, informó los alcances del plan nacional de ayuda para los comités de Agua Potable Rural (APR), que impulsa el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la reunión participaron más de 20 representantes de comités de APR de Paillaco, el senador Alfonso De Urresti, el concejal José Aravena y funcionarios municipales.

“Hace algunas semanas, previendo la crisis económica que afectaría al país, junto al senador y al concejal le solicitamos a la seremi del MOP que se active una ayuda para asegurar el funcionamiento de los comités de agua potable rural, afortunadamente, el gobierno central presentó un plan nacional cercano a los $4.800 millones”, señaló.

Ramona Reyes explicó que este bono de emergencia del MOP oscilará entre $300.000 y $560.000 mensuales por un periodo de tres meses y, que para acceder a este beneficio, los comités deberán realizar una postulación.

“Ésta no es una invitación a dejar de pagar el agua por estos meses, son recursos que permitirán comprar insumos relevantes, cancelar costos que se han visto incrementados y apoyar a familias que realmente han sido afectadas por esta crisis sanitaria y económica”.

La alcaldesa agregó que el municipio también realizará un esfuerzo y entregará un bono de alrededor de $100.000 a aquellos comités que no sean favorecidos por el MOP.

Al respecto, el senador De Urresti valoró la iniciativa de la Municipalidad de Paillaco y aseguró que desde el Congreso continuará haciendo gestiones para acompañar a los comités que luchan, día a día, para conservar este vital elemento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel