Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 29 de mayo de 2020

Ya puedes acceder al Registro Social de Hogares sin “Clave Única”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

También se anunció el acceso gratuito a la página del Ingreso Familiar de Emergencia.

Con el objetivo de facilitar el ingreso o la actualización de datos en el Registro Social de Hogares, El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del miércoles 27 de mayo, se podrá acceder a la web sin la necesidad de contar con "Cave Única". Bastará sólo con el Rut y número de documento (disponible en la cédula de identidad).

Dicha medida se implementó debido a las dificultades que se generaron para acceder a dicha clave, lo que conllevó un gran número de personas acudiendo a los municipios y oficinas de gobierno para acceder a la clave única, requisito que les permitía postular o solicitar ayuda a raíz de la pandemia por Covid-19.

No obstante, quien tenga Clave Única podrán seguir utilizándola para obtener beneficios sociales del Estado o actualizar sus datos.

Se informó también que la página www.ingresodeemergencia.cl no descontará gastos móviles, esto gracias a la colaboración de empresas de telecomunicaciones como Wom, Claro, GTD, VTR y Movistar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel