Actualidad
Autor: Comunicaciones Saesa , 10 de mayo de 2020

Saesa entregó balance tras sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Fuertes lluvias y especialmente ráfagas de viento provocaron la caída de ramas en el tendido eléctricas e interrupciones de suministro.

Tras arduas horas de trabajo, personal de Saesa logró normalizar en un 92% las interrupciones de suministro causadas en las últimas horas por el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos.


Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de la compañía en Los Ríos explicó que “lamentablemente y pese al intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona sufrimos una serie de interrupciones en el suministro, principalmente por la caída de ramas en el tendido eléctrico. A ello se sumó el choque a un poste en el sector Don Bosco de Valdivia”. La mayor afectación se produjo pasadas las 20 horas, con cerca de 10 mil clientes afectados. “Ya pasada la medianoche y gracias al trabajo de nuestro personal en terreno pudimos reducir esa cifra a cerca de 850”, agregó.


Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a las 11 horas de este domingo marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 1700 clientes, principalmente en Valdivia, Máfil, Panguipulli y Mariquina.


Finalmente, Trujillo destacó que “nuestros linieros se mantendrán en terreno, para reponer el suministro a la totalidad de nuestros clientes”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel