Actualidad
Por Redacción , 26 de mayo de 2020

Programa Elige Vida Sana del Cesfam de Paillaco invita a participar de concurso que fomenta la actividad física en familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La invitación es a realizar videos con una rutina de ejercicios en familia

El Programa Elige Vida Sana del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, lanzó el concurso “Yo me muevo en familia y me quedo en casa”, el cual tiene como objetivo promover la practica regular de actividad física en la comunidad.

La nutricionista encargada del programa, Karla Torres, explicó que para concursar deben grabar un video realizando actividad física en familia, el cual debe tener una duración máxima de 5 minutos, donde lo primordial debe ser la creatividad, una vez listo deben subirlo a Facebook etiquetando el perfil 'Programa Elige Vida Sana'. El concurso finaliza el viernes 29 de mayo.

“Hoy en día la recomendación es quedarse en casa y junto con ello, la actividad física debe ser parte de nuestra rutina familiar, esto debido a sus múltiples beneficios., como por ejemplo mejorar nuestro estado de ánimo, dirminuir estrés y ansiedad y, además nos ayuda a mantener un peso saludable. La invitación es a todas las familias de la comuna a participar de este entretenido concurso, premiaremos a los 3 primeros lugares, los cuales daremos a conocer el lunes 1 de junio”.

Por su parte, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, detalló que esta iniciativa nace para potenciar los factores que ayudan a mejorar la calidad de vida saludable y colaborar con el manejo de ansiedad y estrés que puede provocar en las familias el estar viviendo una pandemia de nivel mundial.

“Si bien estamos pasando por una crisis sanitaria, la cual puede mantener a las familias con ciertas incertidumbres, ansiedad y estrés, debemos tratar de potenciar iniciativas que nos ayuden a sobrellevarlas de la mejor manera posible, por lo mismo, es importante buscar instancias de unión y entretención entre los integrantes que viven en la casa y así sobrellevar esta pandemia de la mejor manera posible”, expresó Villalobos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel