Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 27 de mayo de 2020

Oficina de Vivienda de Paillaco invita a postular a Subsidio DS1 para clase media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[COMUNICADO] Las postulaciones se deben realizar vía online hasta el jueves 4 de junio

El Subsidio DS1 para clase media, corresponde a un programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de crédito hipotecario.

El encargado de la Oficina de Vivienda en Paillaco, Manuel Paredes, explicó que este es un apoyo del Estado, el cual permite la compra de una vivienda nueva o usada, o la construcción de una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o en un terreno donde ya exista una vivienda, ya sea en sector urbano o rural. 

“Dada la contingencia actual por el Covid-19, todas las postulaciones se deben realizar vía internet. Para este proceso existirán 3 alternativas de postulación, para la alternativa 1, se considerará sólo postulación para comprar una vivienda en forma individual, en cambio, para las alternativas 2 y 3, existirá la posibilidad de postular de manera individual y colectiva con proyecto habitacional”.

Paredes además detalló, que se han dispuesto diferentes vías de atención para postular. “Queremos recalcar que como todo el trámite se debe realizar de manera online, las propuestas de postulación son: la automática, que corresponde a personas que postularon en octubre de 2019 al Subsidio para Sectores Medios; la postulación en línea, para quienes utilicen esta opción, deberán contar con la Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil y postular a la modalidad de compra de una vivienda y contar con sus ahorros en instituciones financieras con información en línea, y por último, el formulario de contacto, dirigido a las personas que no puedan realizar las postulaciones mencionadas anteriormente, pero sí podrán presentar su postulación mediante un formulario disponible en la página web www.minvu.cl”. 

Finalmente, el encargado mencionó que toda la información la pueden encontrar en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl, y en caso de dudas o consultas, pueden hacerlas llegar a través del teléfono WhatsApp +56 9 79893264 o al de correo electrónico vivienda@munipaillaco.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel