Actualidad
Por Redacción , 22 de mayo de 2020

Nuevo caso en Paillaco: Municipio extremar autocuidado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La comuna tiene 3 personas contagiadas con coronavirus; todos se encuentran en cuarentena al igual que las personas con quienes tuvieron contacto.

La alcaldesa Ramona Reyes llamó a los habitantes de Paillaco a extremar las medidas de autocuidado, luego de que este viernes se confirmara un nuevo caso positivo de Covid-19 en la comuna.

“En estos momentos tenemos tres casos positivos, una niña de 13 años de edad, un niño de 9 años de edad y un hombre de 62 años de edad. Los menores se encuentran realizando cuarentena en su hogar junto con su familia, en tanto, el hombre está internado en el Hospital de Paillaco”, dio a conocer.

Reyes reiteró el llamado a no estigmatizar a las personas afectadas y pidió extremar las medidas de autocuidado.

“Todas las personas contagiadas y aquellos con quienes estuvieron en contacto, se encuentran realizando cuarentena, por lo tanto, no van a contagiar a nadie más. La principal medida de prevención es el autocuidado: distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos y obligar cuarentena a cualquier familiar que llegué de otra parte del país”, expresó.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, tos y dificultad para respirar, puede llamar al 600 360 7777, y si los síntomas persisten, acudir al Cesfam Lautaro Caro Ríos o al Hospital de Paillaco, donde se determinará si es necesaria la realización de un examen de PCR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel