Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 6 de mayo de 2020

Municipio adoptó nuevo protocolo para sanitizaciones en Paillaco, Reumén y Pichirropulli

Compartir

[COMUNICADO] Desinfecciones con amonio cuaternario se realizarán tres veces a la semana siempre que no llueva.

La Municipalidad de Paillaco adoptó un nuevo protocolo para la desinfección de los espacios públicos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli.

El encargado de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, explicó que las desinfecciones se realizarán lunes, miércoles y viernes, siempre que no llueva.

“Cuando comenzamos a realizar las sanitizaciones, lo hacíamos con una solución de hipoclorito, pero desde hace algunas semanas estamos utilizando amonio cuaternario, un producto que se mantiene más tiempo en la superficie, por lo que no es necesario desinfectar todos los días”, señaló.

Montecinos aclaró que estas sanitizaciones se realizarán siempre que no llueva. “El agua diluye el producto, por lo tanto, pierde su efectividad, así que las desinfecciones se efectuarán siempre que las condiciones climáticas lo permitan”, expresó.

Finalmente, Gabriel Montecinos agradeció a los tractoristas César Salazar y Andrés Ramírez, que realizarán los recorridos con sus equipos nebulizadores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel