Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de mayo de 2020

Líderes de la CPC y científicos UACh discutieron financiamiento de posible tratamiento para Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Juan Sutil y Bernardo Larraín Matte sostuvieron la mañana del miércoles una charla con el científico Alejandro Rojas y el rector de la Universidad Austral Óscar Galindo.

Un encuentro con representantes de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), encabezados por su presidente Juan Sutil y Bernardo Larraín Matte (presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa) sostuvieron la mañana del miércoles el científico Alejandro Rojas y el rector de la Universidad Austral Óscar Galindo, esto como parte de las gestiones realizadas por la ex Gobernadora María José Gatica Bertin y el senador Manuel José Ossandón con los líderes empresariales.

En la cita, que debido a la alerta sanitaria por covid-19 se desarrolló vía Zoom, la ex autoridad -María José Gatica- llamó a los empresarios Jorge Sútil y Bernardo Larraín Matte, a abrirse a financiar la investigación liderada por la Universidad Austral, a través de Rojas, que busca obtener de los camélidos sudamericanos (llamas y alpacas) un anticuerpo neutralizante (antídoto) contra el coronavirus.

“Una lección que nos deja esta pandemia es que la investigación científica es tremendamente necesaria, pero para eso se necesitan recursos. Por lo mismo, agradezco la oportunidad que nos dieron los empresarios, de permitir a este equipo de científicos exponer ante ellos la importante investigación que llevan adelante los científicos de nuestra Universidad Austral”, dijo la ex Gobernadora.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel