Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de mayo de 2020

Gobierno ordena el cierre de todos los cementerios para este fin de semana

Compartir
La medida regirá para los días viernes 8, sábado 9, y domingo 10 de mayo, y apunta a evitar aglomeraciones, ante el preocupante aumento de contagios de covid-19.

Con motivo del aumento de contagios de covid-19, el gobierno anunció el cierre de cementerios para el presente fin de semana en todo el territorio nacional.

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, apuntando a evitar aglomeraciones.

El anuncio se da después de que el lunes 4 de mayo el gobierno declarara que los cementerios “quedaban excluidos de las cuarentenas”, sin embargo esa disposición se canceló para todos los camposantos tanto públicos como privados, ante el preocupante aumento de casos de covid-19 en el país.

Martorell también señaló que se podrá ingresar a los cementerios solo en caso de velorios y sepulturas. En este punto, y según los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, a los velorios solo podrán acceder 5 personas, y a las sepultaciones hasta 20 personas.

La medida comenzará a regir desde las 00:00 horas del viernes 8 de mayo, y hasta el domingo 10 de mayo.

Cabe señalar que muchos municipios, con anterioridad a esta disposición habían accedido a la apertura de los cementerios este fin de semana con motivo del Día de la Madre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel