Actualidad
Por Redacción , 13 de mayo de 2020

Departamento de Salud Municipal responde a Seremi de la Mujer: “No ha existido hostigamiento hacia la demandante”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El departamento aún no ha recibido una notificación oficial de demanda

Luego de salir a la luz pública la desvinculación de una prestadora de servicios del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco, la dirección aclaró que no ocurrió un despido injustificado, sino un término de convenio a honorarios. Hasta el momento, el Desam no ha sido notificado de la demanda interpuesta por la ex prestadora de servicios.

El director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, se refirió a las declaraciones de la Seremi de la Mujer de Los Ríos, Waleska Fehrmann, quien solicitó a la Municipalidad de Paillaco los motivos de la desvinculación.

“En su momento explicamos que lo que ocurrió no fue un despido, sino un término de convenio que estaba determinado por ambas partes. Nuestro departamento cuenta con un informe jurídico con el que responderemos a la Seremi”.

En la misma línea, Durán manifestó que el tema se ha transformado en un tema mediático, puesto que hasta la fecha no se ha entregado ninguna notificación formal de la demanda.

“Nosotros no tenemos información oficial ni hemos sido notificados de la demanda, nos hemos enterado a través de medios locales de todo lo ocurrido, estamos a la espera de recibir alguna notificación y posteriormente, esperamos que esto se dilucide en tribunales o Contraloría”.

Finalmente, Durán aclaró que nunca han existido hechos de persecución ni hostigamiento laboral hacia la involucrada, como se ha señalado en medios locales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel