Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 28 de mayo de 2020

Anuncian seguro de vida para 235 mil funcionarios de la salud por Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Asociación de Aseguradores de Chile señaló que beneficio es retroactivo desde el inicio de la pandemia y hasta el 31 de diciembre.

Este miércoles el ministerio de Salud dio a conocer que la Asociación de Aseguradores de Chile incorporó un seguro de vida gratuito para los funcionarios de la salud que se encuentran combatiendo el Covid-19 en todo el país.

Los funcionarios beneficiarios serían alrededor de 235 mil y la medida es retroactiva desde que se decretó la alerta sanitaria en marzo y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, señaló a La Tercera que “esta es una contribución de la industria de seguros de Chile a los trabajadores del sector público de la salud y sus familias, como reconocimiento y gratitud por su labor diaria en el cuidado de todos los chilenos que sufren de los efectos del Covid-19”.

Cabe señalar que ya se han reportado 3 funcionarios fallecidos a causa del virus, y según el reporte nacional de este jueves la cifra total de personas contagiadas supera los 86 mil y cada día miles de personas se suman a la lista.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel