Actualidad
Por Redacción , 21 de mayo de 2020

Alcaldesa pide respetar privacidad por 2 casos en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ramona Reyes llamó a la comunidad a no generar alarma pública por redes sociales e insistió en que las medidas de autocuidado son la única forma de evitar el contagio con este coronavirus.

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó la existencia de 2 casos positivos de Covid-19 en la comuna de Paillaco y reiteró el llamado a la comunidad a respetar la privacidad de la familia que se encuentra afectada.

“Son días complejos, ha habido una explosión de casos a nivel nacional y lamentablemente -a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado- hoy la Seremi de Salud confirmó el contagio de 2 menores, una niña de 13 años y un niño de 9 años, y es probable que en los próximos días se presenten más casos”, expresó.

Reyes comentó que el municipio -a través del Cesfam Lautaro Caro Ríos- está en contacto con la familia, para apoyarla en lo que requieran durante su cuarentena.

“Entre ayer y hoy, se han escrito muchos rumores en redes sociales e incluso andan audios en WhatsApp nombrando familias que podrían estar infectadas. Éste es un virus altamente contagioso y cualquiera de nosotros podría contraerlo; no es necesario conocer la identidad del contagiado, publicarlo o generar alarma pública. Si usted sabe de alguien que está contagiado o se encuentra en cuarentena preventiva, llámelo y ofrézcase a colaborarle con sus trámites o compras, pero no lo estigmatice”, manifestó la alcaldesa.

Finalmente, Ramona Reyes aseguró que, si la población cumple con las sugerencias de autocuidado, no deberían presentarse nuevos casos. “Salga sólo si es forzosamente necesario y vele porque adultos mayores y menores de edad se queden en el hogar; mantenga distanciamiento físico de al menos 1,5 metros con otras personas; use mascarilla -cubriendo nariz y boca- cada vez que se encuentre fuera de su hogar; realice lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel y, si debe volver alguno de los integrantes de su familia que se encontraba trabajando en Santiago u otra ciudad, obligatoriamente tiene que realizar cuarentena en su hogar, en el caso de presentar síntomas, inmediatamente debe contactarse con el sistema de salud”.

[COMUNA CON MAYOR ALZA EN LA REGIÓN] La comuna lacustre experimenta un brote de casos derivados de personas que regresaron de otras regiones a sus residencias de origen. Seremi de Salud entregó el balance correspondiente a este 21 de mayo. Entérate de otros detalles aquí.

Ver más

Seremi de Salud entregó el balance correspondiente a este 21 de mayo, con los contagios registrados en Los Ríos durante las últimas 24 horas. Paillaco contabilizó un caso a fines de marzo, con un joven que nunca ingresó a la ciudad con la enfermedad.

Ver más

Por comuna: Futrono (4), Valdivia (3), Paillaco (2), Máfil (1) y Mariquina (1). De este modo, la región de Los Ríos suma 258 casos confirmados acumulados por residencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel