Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 18 de mayo de 2020

Alcalde Lavado: “Personas contagiadas son futroninos, no de segunda vivienda”

Compartir
Ante la alarma generada por la confirmación de 2 nuevos contagios, el alcalde llamó a la ciudadanía a tener mayor responsabilidad,"nuestra ciudadanía no esta cumpliendo al 100% con las medidas", dijo.

Al mediodía del lunes 18 de mayo, el alcalde Claudio Lavado se refirió a los 2 contagios confirmados por covid-19 en la comuna de Futrono.

Recordemos que, de acuerdo a la información entregada por la seremi de Salud, uno de los casos corresponde a una persona retornó a Futrono desde la capital. 

En declaraciones hechas a través del programa radial municipal, la autoridad afirmó que “las personas que se contagiaron no son segunda residencia, son futroninos, son familiares que los recibieron acá durante unos días atrás, son visitas directas de familiares de nuestra comuna”, expresó.

Dado lo anterior, el alcalde sentenció que esta situación es producto de una irresponsabilidad, añadiendo que el municipio y el área de salud municipal han dado a conocer las recomendaciones y medidas preventivas, pero también está la contraparte, que es la ciudadanía local “que deben asumir la responsabilidad de tomar los cuidados correspondientes”, explicó. 

CONTROLES PREVENTIVOS Y TOQUE DE QUEDA

El alcalde también se refirió al control sanitario instalado en el acceso al sector urbano durante el fin de semana, lo que generó un taco kilométrico en la tarde del viernes 15 de mayo, afirmando que la totalidad de los vehículos allí presentes eran futroninos, “el grueso era gente de Futrono que está saliendo a otros lugares”.

Asimismo se refirió al toque de queda que no es respetado por muchas personas que “andan después de las 10 de la noche como si nada, en fiestas los fines de semana en forma irresponsable”, dijo, agregando que “nuestra ciudadanía no está colaborando al 100 por ciento con todas las medidas y pasó lo que pasó, se veía venir”.

La autoridad comunal insistió en que no se puede tener gente controlando cada acceso a Futrono, “son más de 6 ingresos a la comuna de Futrono, se hace lo que está al alcance con los recursos humanos y económicos que tenemos”, agregando que “no podemos volvernos monos y estar en todas las esquinas, y todos los puntos de ingreso a la comuna las 24 horas controlando”, reiterando que la mayor responsabilidad “en un 60 o 70 por ciento lo tiene la ciudadanía”.

Respecto del fin de semana largo por el 21 de mayo, Lavado informó que a partir del martes 19 se van a iniciar controles en conjunto con personal del ejército, carabineros y personal de salud, en dos puntos; acceso a Futrono urbano, y cruce San Pedro, en la ruta que une con la comuna de La Unión y Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel