Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2020

Alcalde laguino cuestiona apertura de malls y cierre de cementerios este Día de la Madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Samuel Torres calificó como un "error" la decisión adoptada por el Gobierno, tras decretarse el cierre de cementerios en todo el país.

 

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, calificó de un error la decisión del gobierno de decretar el cierre de los cementerios en el país este fin de semana en que se conmemora el día de la madre.

Durante la semana, el gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, decretó el cierre de todos los cementerios del país para este fin de semana, como una medida para evitar posibles aglomeraciones y prevenir que el coronavirus se siga propagando.

Al respecto, el alcalde laguino sostuvo que esta decisión no se condice, por ejemplo, con el anuncio de apertura de malls.

“No comparto esta decisión del gobierno central, lamento que se así, porque han abierto malls, ferias e iglesias y no permiten que vecinas y vecinos puedan visitar en este día especial e ir a dejar un ramo de flores a nuestras madres. Es un error y no lo comparto”, señaló.

El jefe comunal precisó que, a título personal, le corresponde ir al camposanto a recordar a su mamá y lo mismo le ocurre a cientos de chilenos, que con esta medida quedarán imposibilitados de hacerlo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel