Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de abril de 2020

Una buena noticia: Carabineros de Valdivia informó sobre violento descenso en todo tipo de delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Según informe, en las pasadas 4 semanas, los delitos violentos disminuyeron en un 46% y los delitos contra la propiedad en un 27%, representando en conjunto 210 casos menos.

Una significativa baja han experimentado en el último mes los delitos de mayor connotación social en la Región de los Ríos, alcanzando un descenso del 32% en los últimos 28 días y un 1 % en lo que va corrido del año.   

Según los datos del Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, en las pasadas 4 semanas los delitos violentos disminuyeron en un 46% y los delitos contra la propiedad en un 27%, representando en conjunto 210 casos menos.

Entre los primeros, destacan  los robos por sorpresa (-73%) y los robos con violencia (-69%) y,  en los segundos,  los hurtos (-44%), los robos de objetos desde vehículos (-37%) y   los robos en lugar habitado (-22%).

Por su parte,  los robos en lugar no habitado y robos de vehículos   experimentaron  alzas de un  (37%)  y (33%), lo cual representa 23 y 1 caso más para cada tipo de delito respectivamente. 

En lo que va corrido del año, se contabilizan 2579 casos por  delitos de mayor connotación social y en el mismo periodo del año 2019, la cifra ascendía a 2618, lo cual se traduce en un descenso del 1% a nivel regional

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó los resultados y el trabajo policial que ha asumido la labor derivada de la crisis sanitaria y los servicios preventivos habituales. 

En este sentido, la  Máxima Autoridad Institucional de la Zona afirmó  que se continuará con los patrullajes  focalizados  y, para seguir  adoptando medidas estratégicas, llamó a la población a denunciar todos los hechos constitutivos de delito. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel