Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de abril de 2020

UACh avanza para apoyar a comunidad estudiantil en clases online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A la fecha, la casa de estudios ha realizado más de 2.600 envíos para apoyar a las y los estudiantes con conexión a internet.

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, actualmente las y los estudiantes de la UACh están dando curso a sus asignaturas desde sus hogares. Es por ello que, tal como lo comprometió la Universidad Austral de Chile, el Plan de Conectividad 2020 sigue avanzando para ir en apoyo de quienes no tienen acceso a internet ni dispositivos tecnológicos para continuar con su año académico.

El pasado lunes 13 de abril, la UACh inició la entrega de chips con datos ilimitados. A la fecha, ya se han realizado más de 2.600 envíos para apoyar a las y los estudiantes con conexión a internet. De forma paralela, se ha proporcionado el aumento de banda ancha, en sus lugares de residencia, a 258 estudiantes inscritos en el formulario de postulación.

Cabe destacar que esta medida también incorpora a las y los estudiantes de ingreso 2020. Para ello, se dispuso un espacio de atención telefónica, a fin de tener un primer acercamiento con la nueva promoción y conocer su situación actual de conectividad. Además, se les colaboró con la postulación al beneficio de manera telefónica.

Actualmente, el plan llevado a cabo por la casa de estudios atraviesa su segunda etapa, en la cual se inició la distribución de chips al segundo grupo, la que también considera el envío de los dispositivos a la Sede Puerto Montt y despacho directo a estudiantes del Campus Patagonia.
Joaquín Novoa, estudiante beneficiado de Ingeniería Comercial, valoró la medida institucional. “Me siento muy agradecido de haber sido beneficiado. Fue una gran iniciativa por parte de la Universidad, ya que gracias a ello puedo participar de todas mis clases. Además, fue una gran ayuda económica para mi familia”, agregó.

En esta etapa, adicionalmente, la Universidad está trabajando en el comienzo del plan de distribución de computadores portátiles para aquellos/as estudiantes que no tienen acceso a equipos para llevar a cabo sus clases virtuales.

Al respecto, el Rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, señaló que “la Universidad está haciendo un gran esfuerzo para que todos los estudiantes sin conectividad o que no cuentan con una de buena calidad, puedan ser apoyados por la Universidad. La idea es que nadie se vea obligado a postergar sus estudios por causa de la pandemia global. Por ello invitamos a las y los estudiantes a sumarse a esta modalidad de aprendizaje”.

“Hemos adoptado los currículos y los programas de asignaturas para que esta nueva experiencia de aprendizaje sea realmente significativa. Hemos avanzado con un enorme esfuerzo de nuestros equipos y estoy seguro que en conjunto con nuestros/as estudiantes de pregrado y postgrado enfrentaremos este desafío de trabajo conjunto. Agradecemos a nuestros/as estudiantes su compromiso, ideas para mejorar y su apoyo”, añadió el Rector.

Tras el inicio de la emergencia sanitaria y del plan de distribución progresiva de dispositivos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Estudios de Pregrado, la Dirección de Tecnologías de Información, la Dirección de Servicios y la Dirección de Estudios de Postgrado, continúan el trabajo, en un esfuerzo conjunto por garantizar la cobertura a estudiantes con dificultades para continuar sus clases de manera remota.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel