Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de abril de 2020

Seremi de Salud: “Nos preocupa y estamos mirando de manera especial a la comuna de La Unión”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Secretaria Regional Ministerial, Regina Barra, se refirió a la eventual toma de medidas como cuarentena en la capital ranquina.

Este miércoles 29 de abril, La Unión volvió a registrar un nuevo caso positivo por Coronavirus en el reporte que día a día publica la Seremía de Salud. 

Este nuevo paciente contagiado, deja a la comuna, de sólo 26 mil habitantes con 16 casos activos, es decir, con sólo 3 menos que Valdivia, ciudad de alrededor de 160 mil habitantes.

Estos números llevan a preguntarse si es que acaso las autoridades sanitarias tienen contemplado aplicar medidas como cuarentena o cordón sanitario en torno a la ciudad.

“Esta situación la haremos notar a las autoridades centrales que están haciendo el seguimiento de todas las comunas del país, porque recordemos que las medidas como cuarentenas comunales, son tomadas por el nivel central, a través de un decreto supremo del Presidente de la República”, indicó la Seremi.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel