Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 23 de abril de 2020

Programa Habilidades Para la Vida de Paillaco entregó materiales a estudiantes del taller preventivo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa busca apoyar a los estudiantes durante la crisis sanitaria del coronavirus

El equipo del Programa Habilidades Para la Vida (HPV) del Daem de Paillaco, elaboró un “Kit Cuarentena” con materiales escolares para ser entregados a estudiantes de segundo año básico de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna, que requieren apoyo psicosocial.

La encargada del programa, Leia Silva, comentó que este Kit de Cuarentena, está dirigido a niños y niñas pesquisados durante el año pasado que requieren apoyo psicosocial, los cuales este año debían conformar taller de apoyo con la dupla del programa HPV.

“Nuestro objetivo, tal como lo ha señalado nuestra autoridad comunal, es acompañar y apoyar a los niños y niñas de los establecimientos urbanos y rurales de la comuna, en esta ocasión, a través de los materiales que estragamos y de esta forma instarlos a desarrollar diferentes actividades que les permitan enfrentar de una manera agradable y lúdica esta pandemia”.

Silva, detalló que el Kit Cuarentena contiene diferentes materiales como; un block, lápiz grafito, goma, témperas, pincel, tijera, regla, plasticinas, lápices de colores (scripto y mina), pegamento, cuaderno, láminas de papel entretenido, 4 tiras flexibles de colores, una carpeta con actividades y un manual confeccionado por el programa para el trabajo de las emociones en casa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel