Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 23 de abril de 2020

Municipio entregó 40 camas clínicas a Hospital de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] La inversión de $20 millones fue adquirida a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

La Municipalidad de Paillaco hizo entrega de 40 camas clínicas al Hospital de la comuna, equipándolo así para el momento en que se presenten personas contagiadas por Covid-19.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que las 40 camas clínicas fueron compradas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares, por un monto de $20.400.027, gracias a la aprobación de modificación presupuestaria del Concejo Municipal.

“Estamos muy contentos como municipalidad de poder hacer entrega de esta significante inversión de 40 camas clínicas al Hospital de la comuna. Estas son camas totalmente implementadas, cuenta con colchón antiescaras, mesa para comer, porta suero y además son eléctricas, con esto estamos concretando otra importante acción para prepararnos en caso de tener personas afectadas por el coronavirus, porque recordemos que además de atender personal de Paillaco, este Hospital también presta servicio a la comunidad de Futrono”.

Por su parte, el director del Hospital, Alex Valencia, expresó su gratitud hacia el municipio por todas las gestiones que han realizado durante la crisis sanitaria.

“Estamos muy contentos con esta entrega de camas clínicas para el Hospital, agradecemos enormemente las gestiones y apoyo de la alcaldesa y del Concejo Municipal, que nos permite vivir este momento histórico, ya que después de muchos años, podemos renovar nuestras camas. Esta acción se suma a otras renovaciones que hemos implementado en el Hospital, como la adquisición de 5 equipos de control de signos, un recambio de equipos desfibriladores y monitores multiparametros, lo que nos permitirá atender de mejor manera a toda la comunidad”. 

Con una amplia carrera en política partidaria, el actual director de Planificación de Los Lagos confirmó su precandidatura esta semana.

Ver más

Por disposiciones sanitarias, este año solo podrá efectuarse renovaciones para personal marítimo que ya cuente con el título de salvavidas.

Ver más

La obra de conservación del gimnasio, propiedad del IND, comenzó el 30 de junio, y significó una inversión de alrededor de $85 millones.

Ver más

La Seremi de Justicia y el Registro Civil llaman a cuidar la cédula de identidad y prevenir su extravío, así también realizarán operativos en terreno para recuperarla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ordenan internación provisoria de adolescente imputada por homicidio
17 de enero de 2022

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas
17 de enero de 2022

Para este lunes en la tarde en sectores precordilleranos de la región.

San José de la Mariquina y Futrono retroceden a Paso 3
17 de enero de 2022

Las únicas 2 comunas de Los Ríos que cambian de fase a partir del miércoles 19 de enero.

Cigarrillo sería móvil de crimen cometido por adolescente en Valdivia
17 de enero de 2022

Menor de 16 años fue formalizada este lunes por homicidio simple.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel