Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 1 de abril de 2020

Municipio destaca labor de los trabajadores de Aseo y Ornato de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Los trabajadores han estado en todo momento colaborando en la recolección de basura

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el gran trabajo que han mantenido los trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de Paillaco, en la recolección de residuos sólidos domiciliarios y aseo de la comuna, en estos días de crisis sanitaria, a causa del COVID-19.

“Quiero expresar mi orgullo y felicitaciones por la tremenda labor que han realizado nuestros trabajadores de Aseo y Ornato. Son un tremendo aporte en estos días de crisis, donde su labor es más necesaria que nunca, agradecemos y destacamos su compromiso para el bienestar de toda la comunidad, gracias a que han continuado la recolección de basura sin interrupciones, evitamos una nueva crisis sanitaria”, expresó Reyes.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a cuidarse y no exponerse innecesariamente. “Nuestros trabajadores, aún con todos los resguardos necesarios, igual están expuestos con el fin de cumplir con sus labores, por lo mismo, el llamado es a la comunidad, vecinos y vecinas a no salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, y si lo hacen, realizarlo con todas las medidas de resguardo, tenemos que cuidarnos entre todos y todas y no exponernos gratuitamente”.

Finalmente, la jefa de la Oficina de Medio Ambiente y Aseo y Ornato, Macarena Ibarra, agradeció a la Concesión de Aseo y Ornato, y en especial a los funcionarios; Cristian Pinuer, Rodrigo Asenjo, Jorge Álvarez, Germán Pozo, Nelson Vera, Liliana Salazar, Miguel Bustos, Patricio rivas, Rony Zurita, César Yeager y Alejandro Navarrete, por el compromiso demostrado durante la crisis sanitaria que afecta a todo el país. 

“Es de vital importancia tomar todas las medidas necesarias para protegernos del virus, nuestros trabajadores han estado preocupados de resguardar a toda la comunidad, manteniendo los espacios públicos limpios y libres de posibles focos infecciosos, por lo mismo, a través de las redes oficiales del municipio y de nuestra oficina, estamos constantemente entregando medidas sanitarias para mantenernos libres de contagios y proteger a los trabajadores que realizan la recolección de residuos domiciliarios”, indicó Ibarra. 

RECOMENDACIONES

La Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Paillaco, indicó que una medida sanitaria que la comunidad puede adoptar para ayudar a proteger a los trabajadores que realizan la recolección de residuos domiciliarios, es rociar las bolsas con una solución de 20 cc de cloro doméstico disuelto en 1 litro de agua, lo que evitará posibles contagios de coronavirus. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel