Actualidad
Por Redacción , 8 de abril de 2020

Municipio, Carabineros y Ejército realizarán controles sanitarios en los accesos a Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los operativos se efectuarán periódicamente, turnándose en los diversos ingresos a la comuna

La Municipalidad de Paillaco -a través de su Departamento de Salud Municipal- Carabineros y el Ejército, dieron inicio este miércoles a una serie de controles sanitarios preventivos de vehículos, que se efectuarán periódicamente en los ingresos a la comuna.

El encargado de Seguridad Pública, Gabriel Montecinos, comentó que la medida comenzó por el ingreso desde la ruta T – 206 y que se realizará aleatoriamente en los diferentes accesos a Paillaco.

“Hace algunos días, la alcaldesa Ramona Reyes ofició a la seremi de Salud solicitando al menos tres barreras sanitarias, de ese oficio aún no hemos recibido respuesta. Sin embargo, como ayer se presentó una patrulla del Ejército, la alcaldesa les pidió su colaboración para realizar estos controles aleatorios que -por supuesto- nos gustaría que fueran permanentes, pero estamos seguros que toda acción preventiva siempre es un aporte. Los controles consisten en la toma de temperatura con un termómetro láser por parte del personal de salud, mientras Carabineros consulta a los visitantes acerca de su procedencia”, explicó.

Montecinos además recordó que este miércoles comenzó a regir la medida de uso obligatorio de mascarilla, para quienes utilicen trasporte público.

“Con el apoyo de Carabineros, también reforzamos al interior de los buses, el llamado al uso obligatorio de mascarillas, ya sean quirúrgicas, de género o hechas en casa; el no uso de éstas, significará una falta grave que se traducirá en multas. Recordemos que el cuidado y prevención de la propagación de este virus parte por cada uno de nosotros; la invitación es -dentro de lo posible- a permanecer en sus casas y si deben salir, realizarlo con todas las medidas necesarias, en esto también estará apoyándonos el Ejército, controlando la distancia social sugerida que las personas deben mantener al momento de hacer filas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel