Actualidad
Por Redacción , 13 de abril de 2020

Municipalidad de Paillaco demarcó veredas en puntos de mayor aglomeración de personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El llamado a la ciudadanía es a respetar y mantener la distancia de al menos un metro y medio

La Municipalidad de Paillaco, a través de la Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, realizó demarcaciones con pintura en los puntos de mayor aglomeración de personas, para resguardar la distancia social adecuada entre quienes hacen fila para adquirir productos. 

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que la iniciativa es una más de la serie de medidas preventivas que el municipio ha tomado para evitar la llegada y propagación del coronavirus en Paillaco.

“Estamos ejecutando todas las acciones a nuestro alcance para proteger a la comunidad, por lo que esta medida viene a proteger a quienes por algún motivo urgente deben salir de sus casas. La idea es mantener la distancia social de por lo menos un metro y medio”, explicó. 

Reye enfatizó que más allá de esta iniciativa, lo primordial es que la población entienda la necesidad de mantener la distancia y de usar mascarilla en espacios públicos.

“Queremos reforzar el llamado a permanecer, en lo posible, en sus hogares, a no salir a menos que sea necesario, pero si lo debe hacer, por favor, tome todas las precauciones que estamos implementando para evitar la propagación del virus”, indicó la autoridad.

La acción preventiva se suma a la medida de clausurar el uso de los juegos infantiles y máquinas de ejercicios ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad, luego de constatar que estaban siendo ocupados por menores de edad, a pesar del llamado a mantenerse en sus casas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel