Actualidad
Por Redacción , 2 de abril de 2020

Liceo de Paillaco lanzó concurso literario para sus estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La temática de los cuentos debe estar relacionada al coronavirus

“Cuarentena en 100 palabras”, es el concurso literario que lanzó el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. El concurso que está dirigido para todos los y las estudiantes del establecimiento, cerrará el jueves 30 de abril a las 12.00 horas. 

El profesor de Lenguaje y Comunicación, Patricio Fuentes, comentó que cada participante puede enviar un máximos de dos cuentos, los que deben ser inéditos y no superar las 100 palabras.

“Junto a los profesores y profesoras del Departamento de Lenguaje y Comunicación hemos querido realizar este concurso para instar a los estudiantes a ser creativos en este momento en que vivimos una crisis sanitaria a nivel mundial. El jurado seleccionará seis cuentos finalistas, de los cuales tendremos tres lugares y tres menciones honrosas”, explicó Fuentes.

Por su parte, el director del Daem de Paillaco, David Martínez, destacó la iniciativa del liceo, la cual fomenta la lectura y creatividad de los estudiantes.

“Como Daem felicitamos y apoyamos todas estas iniciativas que van en beneficio de nuestros estudiantes, especialmente en estos momentos en que vivimos una crisis sanitaria tan complicada, para los jóvenes es una muy buena manera de expresar sus sentimientos. La invitación es a participar y que el liceo y todos los establecimientos educaciones municipales continúen con la labor de apoyar a los niños, niñas, jóvenes y núcleos familiares para hacer más llevadera esta cuarentena”.

Las bases del concurso las pueden encontrar en la página web del liceo, www.liceorap.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel