Actualidad
Por Yopublico.cl , 5 de abril de 2020

La ciudad, los hoteles de Iquique y mucho más...

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Descubrirá en estas líneas algunas maravillas que desconocías de una de las ciudades más hermosas del país.

Si observa más de cerca, se dará cuenta de que esta ciudad no se parece en nada a una metrópoli ocupada y tiene una serie de razones, como las playas y el alojamiento, por las cuales debería convertirla en su próximo destino de viaje.

Los hoteles en iquique son excelentes tanto en la atención como en la infraestructura de los mismos, ¡ le ofrecen unas vacaciones de lujo!

Playa Cavancha

La playa más popular en Iquique es la más concurrida por una buena razón . Sin embargo, debido a su gran tamaño, es muy fácil encontrar un pedazo de paraíso y alejarse de las multitudes, pasa lo mismo con el alojamiento.Un domingo por la tarde únase a los ejercicios, juegos y deportes acrobáticos que tienen lugar antes de que se ponga el sol y comience la semana laboral.

Desierto de Atacama

Como el lugar más seco del mundo, el desierto de Atacama tiene muchos beneficios y un clima impecable, lo que hace de Iquique una gran ciudad para explorarlo. Con 105,000 kilómetros cuadrados y con Iquique ubicado en el centro l del desierto, estará en el lugar perfecto para aventurarse tierra adentro y explorar algunas de las condiciones más imposibles del planeta tierra.

San Pedro de Atacama

Antes de convertirse en una de las ciudades más visitadas de Chile, San Pedro de Atacama fue también una puerta de entrada hacia y desde las Salinas de Bolivia, ya que en un momento se consideró parte de Bolivia. Antes de ser reclamado por los chilenos durante la Guerra del Pacífico, San Pedro de Atacama era una comunidad colonizada y sigue siendo un excelente lugar para aprender sobre la época precolombina.

Corbeta Esmeralda

Una de las batallas más importantes durante la Guerra del Pacífico fue la Batalla de Iquique, que tuvo lugar justo en la costa de la ciudad. El Esmeralda era parte de la flota chilena y se hundió durante esta larga e importante batalla. En 2011, se construyó una réplica a tamaño real del barco para representarlo tal como estaba en 1879 antes de que alcanzara su lugar de descanso final en el fondo del océano.

Humberstone

Visite la ciudad desierta de Humberstone y las obras de salitre de Santa Laura en una ciudad fantasma ubicada a 45 minutos tierra adentro de Iquique para ver otro lado de la historia de esta región. Ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tendrá que pagar una pequeña tarifa de entrada que ayuda a preservar la ciudad y le permite caminar por este misterioso sitio histórico.

Relajación

Convierta sus viajes en un día de relajación . Disfrute de las calles tranquilas de la ciudad, camine por las playas desiertas al sur de Cavancha, tome el sol y rejuvenezca para la próxima etapa de su viaje.

Sandboard

Uno de los deportes más exclusivos disponibles en Iquique es el sandboard.Puede hacer un recorrido al Cerro Dragón y disfrutar de una vista increíble de la ciudad mientras navega por miles de millones de granos de arena fina. No se preocupe si nunca antes ha practicado este deportes y si se cae, garantice que su aterrizaje sea suave.

Teatro municipal y torre del reloj

El centro de la ciudad siempre es un lugar de emoción y puede caminar por la calle Baquedano desde Playa Cavancha para ver una serie de artes, artesanías, restaurantes, bares y patios en el camino. Al final de su caminata estará el hermoso centro de la ciudad y la igualmente impresionante torre del reloj y el Teatro Municipal de Iquique, donde podrá observar la progresión del teatro y el entretenimiento chileno.

La calle Baquedano

Pasear por la calle Baquedano hacia el centro de la ciudad lo hará pensar que está en Texas, no en una ciudad costera chilena. Los edificios de madera desvaídos de esta calle con contraventanas y grandes puertas también harán que espere ver a un vaquero empujando a través de cualquiera de las puertas tipo salón. Sin embargo, los edificios en la calle Baquedano son originales del centro de Iquique cuando la ciudad comenzó a expandirse durante el auge minero del siglo XIX.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel