Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 7 de abril de 2020

Hospital de Paillaco implementa nuevas medidas ante la pandemia de Coronavirus

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] *La acción tiene como objetivo el resguardo para pacientes y funcionarios

En consideración al aumento de casos a nivel nacional y regional de COVID-19, y la actual emergencia sanitaria derivada, el Hospital de Paillaco aumentó las medidas de resguardo, a fin de proteger a pacientes y funcionarios. 

Las atenciones y consultas quedan de la siguiente manera:

SERVICIO URGENCIAS

1.- Control de ingresos: 

- No se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes.

- En el caso de paciente dependiente, se permitirá sólo el ingreso de un acompañante, tanto a sala de espera como a su atención médica. 

- En el caso de pacientes autovalentes mayores de 18 años, no se permitirá el ingreso de acompañantes.

2.- Ambientes separados: 

- La sala de espera se dividirá entre pacientes sintomáticos respiratorios y de consulta general. Se les solicitará permanecer en el lugar que se le indique y no deambular por los pasillos.

3.- Si tiene dudas de tipo médica puede llamar al número de Salud Responde: 600 360 7777, para que lo oriente, si su condición lo amerita concurrir a un servicio de urgencias.

CONSULTAS AMBULATORIAS:

1.- Poli TACO: se coordinará  con cada paciente en control en Paillaco como se procederá para evaluación y dispensación de medicamentos.

2.- Kinesiología Ambulatoria: SUSPENDIDO hasta nuevo aviso.

3.- Toma de muestras: SUSPENDIDA hasta nuevo aviso. (En caso de dudas o consultas llamar en horario hábil al 63-2-264214).

HOSPITALIZADOS:

1.- SE RESTRINGE EL ACCESO  DE VISITAS A SALAS DE HOSPITALIZADOS EN TODO HORARIO. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264206.

2.- EN EL SERVICIO DE MATERNIDAD UN FAMILIAR DIRECTO PODRÁ ACOMPAÑAR DURANTE EL PARTO. PERO DURANTE EL RESTO DE LA HOSPITALIZACIÓN SÓLO PODRÁ ESTAR LA MADRE Y SU HIJO. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264215.

3.- EN EL SERVICIO DE PEDITRÍA SOLO PODRÁ INGRESAR UN ACOMPAÑANTE (PADRE, MADRE O TUTOR LEGAL) POR PACIENTE, SIN INGRESO DE VISITAS. Solo se dará información a familiar directo a través de vía telefónica para lo cual debe llamar al 63-2-264202.

El Hospital de Paillaco expresa que en esta situación de emergencia sanitaria, debe primar el cuidado entre todos y todas, por lo cual hace un llamado a la responsabilidad social para acatar las medidas adoptadas que van en beneficios de pacientes y funcionarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel