Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2020

Coronavirus: ¿Qué tan grave es la situación en nuestras regiones vecinas?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mientras la Araucanía es la región que más preocupado tiene al Gobierno, este sábado se confirmaron 3 nuevas víctimas en Los Lagos.

Al día sábado 11 de abril, la Región de los Ríos cuenta con 130 casos, ubicándose entre las regiones del sur del país que ostenta menos infectados por Coronavirus.

No obstante, Los Ríos se encuentra rodeada de dos regiones que se encuentran entre las más críticas del país:  la Araucanía (739) y Los Lagos (364).

En esta última región, se confirmaron además 3 de los 8 fallecimientos a nivel nacional, encendiendo las alarmas sobre la gravedad de la situación en la vecina comarca.

ARAUCANÍA

Hace semanas que el caso de la Región de la Araucanía es apuntado como el más grave del país. Este sábado se confirmó una nueva muerte (ya son 17) y pasó a ser el territorio con más contagiados después de la Región Metropolitana.

LOS LAGOS

El caso de Los Lagos no tiene las dimensiones de gravedad de la Araucanía, si es que se analiza desde un punto de vista general, sin embargo, el caso de Osorno, a escasos kilómetros de Río Bueno y La Unión, es particularmente preocupante.

Al día viernes, la comuna de Osorno contaba con 219 casos confirmados y 5 fallecidos, números que superan a toda la Región de los Ríos junta (130 casos y 2 fallecidos).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel