Actualidad
Por Redacción , 16 de abril de 2020

Convivencia Escolar de Paillaco fortalece comunicación en redes sociales en apoyo a la comunidad educativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cuentas de Facebook e Instagram se encuentran compartiendo material de apoyo y recibiendo consultas durante la crisis sanitaria

El Departamento de Convivencia Escolar del Daem de Paillaco, con el objetivo de estar en constante comunicación con la comunidad educativa de los establecimientos municipales de la comuna, ha puesto a disposición las plataformas digitales de Facebook e Instagram para difundir material de apoyo y recibir mensajes de los usuarios, durante la crisis sanitaria que tiene a los estudiantes resguardados en sus hogares. 

Al respecto, la encargada comuna de Convivencia Escolar, Leia Silva, explicó que la red de convivencia, integrada por los encargados de Convivencia Escolar de los establecimientos y las duplas psicosociales, se encuentran en un trabajo permanente para estar al pendiente de las necesidades de niños, niñas, jóvenes, y sus familias.

“Para nosotros el uso de redes sociales es una forma de estar cerca y de tener un contacto rápido con la comunidad educativa. Estamos diariamente entregando información que nos permite sobrellevar de mejor manera esta situación sanitaria que nos aqueja, y que en muchos casos puede ser complejo de manejar. Desde la ansiedad que puede producir a diferentes inquietudes que se pueden presentar”. 

Silva mencionó que los establecimientos también están haciendo uso de las redes sociales como red de apoyo con sus estudiantes y familias. “Esta colaboración no es solamente para los estudiantes, sino para sus familias y, también para los docentes y equipos directivos que lo requieran. Estamos canalizando la información de la mejor manera posible, dando respuesta a todos sus requerimientos”.

Pueden encontrar información y ponerse en contacto en  Facebook (convivencia.escolarpaillaco) e Instagram (@Convivencia_Escolar_Paillaco).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel