Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2020

Balance regional 16 de abril: 3 nuevos casos y todos son de la comuna de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con esto, a exactamente un mes del primer contagio, la capital regional llega a los 100 casos de infectados acumulados con Covid-19.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra informó que, en las últimas 24 horas, en la Región de Los Ríos se han confirmado 3 nuevos casos de Covid-19. 

Los tres casos mencionados corresponden a la comuna de Valdivia, siendo todos hombres de 31, 34 y 52 años.

Esto deja a la región con un total de 153 casos positivos acumulados desde que fuera diagnosticado el primer caso de Coronavirus.

Considerando los nuevos casos, Valdivia llega a los 100 infectados acumulados mientras que el resto de las comunas permanece con el mismo número de infectados que la jornada anterior.

Las comunas de Los Lagos y Panguipulli, por otra parte, siguen sin contagios.

Es importante recordar que, de los 153 casos de contagiados con Coronavirus en Los Ríos, al día jueves 16 de abril, se contabilizan 63 personas recuperadas, por lo que las personas que aún portan el virus, son sólo 90.

Asimismo, se hace un seguimiento por contacto de alto riesgo a 369 personas, las cuales, si se suman a los 90 portadores, deja una cifra de 459 personas bajo seguimiento.  

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA DE RESIDENCIA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS TOTAL CONFIRMADOS

 

FALLECIDOS

Valdivia31003
Corral  1 
Lanco 4 
Los Lagos  0 
Máfil 1 
Mariquina 9 
Paillaco  1 
Panguipulli  0 
La Unión 23 
Río Bueno 7 
Futrono 5 
Lago Ranco  2 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel