Actualidad
Por Redacción , 17 de abril de 2020

Atención Paillaco: Estudiantes de Educación Superior ya pueden conocer los resultados de asignación de gratuidad, becas y créditos postulantes FUAS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

También se encuentra abierta la etapa de apelación online

El coordinador comunal de becas del Daem de Paillaco, Víctor Olivares, informó que ya están disponibles los resultados de los beneficios estudiantiles para Educación Superior. Asimismo, se abrió el proceso de apelación online hasta el 30 de abril. 

“Para los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2019 y ya están matriculados en una institución de educación superior, pueden revisar los resultados en las plataformas web www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación abrió el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 30 de abril.

“Es muy importante que cada joven que postuló revise en las páginas web sus resultados, y en caso de no haber recibido beneficio, debe ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su rut y contraseña. El llamado es a los estudiantes que se hayan visto afectados económicamente durante esta crisis sanitaria, a que apelen para que se pueda actualizar la información económica familiar, y así poder obtener algún beneficio que concuerde con las nuevas realidades del país”, expresó Olivares. 

Finalmente, el coordinador indicó que las renovaciones de las becas JUNAEB; Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), ya se encuentran los resultados en la página web www.junaeb.cl. Quienes postularon por primera vez, lo podrán revisar durante los últimos días de abril.

Con una amplia carrera en política partidaria, el actual director de Planificación de Los Lagos confirmó su precandidatura esta semana.

Ver más

Por disposiciones sanitarias, este año solo podrá efectuarse renovaciones para personal marítimo que ya cuente con el título de salvavidas.

Ver más

La obra de conservación del gimnasio, propiedad del IND, comenzó el 30 de junio, y significó una inversión de alrededor de $85 millones.

Ver más

La Seremi de Justicia y el Registro Civil llaman a cuidar la cédula de identidad y prevenir su extravío, así también realizarán operativos en terreno para recuperarla.

Ver más

La inversión de $20 millones fue adquirida a través de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel