Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2020

[VIDEO] En Paillaco cae banda de falsos PDI que intentó asaltar camioneta de Chiletabacos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[OPERACIÓN CANDADO] En un amplio operativo, Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia (Paillaco) logró detener a cinco personas que se movilizaban en dos vehículos, a la altura de Paillaco.

Este miércoles en la mañana un repartidor de la empresa Chiletabacos fue víctima de un asalto frustrado en Valdivia por varios individuos que se encontraban con el rostro cubierto y portando, además de un arma de fuego, vestuario correspondiente a la Policía de Investigaciones (PDI).

Según información recabada por Diario de Valdivia, en una valiente maniobra, el repartidor G. U., no se dejó amedrentar por los asaltantes y comenzó a gritar y a tocar la bocina a fin de alertar a los vecinos de la calle Luis Damann, que es donde se iba a perpetrar este atraco. 

Fue en ese momento que la banda de antisociales se dio a la fuga en un auto Samsung de color negro y un furgón marca Peugeot, iniciándose una persecución en la ruta hacia Paillaco por parte de Carabineros de la Subcomisaria Óscar Cristi Gallo. 

Tras pasar el cruce conocido como La Betonera, los delincuentes fueron sorprendidos por los uniformados de la Tenencia de Carreteras, quienes montaron un control vehicular en el marco de una operación candado coordinada para cerrar las vías de escape a los asaltantes. 

La operación causó expectación entre los conductores que presenciaron el rápido accionar de Carabineros para reducir a los cinco delincuentes, usando sus armas de fuego sin percutar. VER NOTA

Los imputados de iniciales V.M.M.M. (38), M.N.C.N.(37), M.J.E.P. (29), M.A.L.H. (30) y C.F.E.P. (37) domiciliados en Santiago, registran todos antecedentes penales y quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo frustrado. 

El Labocar de Carabineros se perició los dos vehículos usados por los detenidos, encontraron las vestimentas similares a las que usa la PDI y el revólver Tauros, calibre 38 que portaban. 

RELACIONADA: 

CONDUCTORES REPORTAN OPERATIVO DE CARABINEROS 
https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/emergencias/2020/03/exclusivo-conductores-registran-fotografias-de-espectacular-detencion-en-ruta-valdivia-paillaco

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel