Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de marzo de 2020

Serie de robos afectan a vecinos de Loncopán en la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Galpón de Loncopán
Compartir

Desde fines del año 2019 y por todo el verano del 2020 los vecinos de Loncopán se encuentran atemorizados por la falta de seguridad en el sector.

Una preocupante situación de falta de seguridad pública afecta a los vecinos de la localidad de Loncopán, distante a 23 km de Futrono urbano, ante una seguidilla de robos a viviendas que hasta la fecha mantienes inquietos y atemorizados a los vecinos.

Los robos comenzaron a fines del año 2019, y se extendieron durante el verano del 2020, contra viviendas que se encontraban momentáneamente sin moradores, en total 6 casas más la oficina del Comité de Agua Potable Rural de Loncopán, que fue robada en 2 oportunidades.

Diario Futrono conversó con José Alarcón, presidente de la Junta de Vecinos del sector quien corroboró la situación, asegurando que “esto nunca había ocurrido en Loncopán, aquí está la gente atemorizada, ha sido mucho, queremos ponernos en campaña para saber qué hacer”.

Varios vecinos han reportado vehículos de desconocidos merodeando en horas de la noche, y los robos se han producido principalmente coincidiendo con eventos deportivos locales, ocasiones en que las familias se ausentan de sus casas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

MEDIDAS Y DENUNCIAS

Se confirmó que se han hecho las denuncias respectivas ante Carabineros de Futrono, sin embargo no ha habido resultados hasta la fecha.

Al respecto el presidente de la junta vecinal comentó que el jueves 5 de marzo sostuvo una reunión con el alcalde Claudio Lavado, a quien expuso el problema “porque necesitamos apoyo de las autoridades, necesitamos más vigilancia”, aseguró.

Asimismo José Alarcón adelantó que en los próximos días estará llamando a su comunidad a una reunión para tratar el tema.

Delito afectó a la vivienda de una adulta mayor. Este caso se suma a las 6 viviendas que han sufrido robos, más la oficina del Agua Potable Rural de Loncopán, la que ha sido robada en 2 oportunidades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel