Actualidad
Por Redacción , 11 de marzo de 2020

Remozada infraestructura recibirá a estudiantes de Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El ingreso a clases será el lunes 16 de marzo

Una remozada infraestructura recibirá a los más de 400 estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, que el lunes 16 de marzo comenzarán el año escolar 2020.

La escuela será la última en ingresar a clases, porque desde diciembre se han estado realizando trabajos para ofrecer las mejores condiciones de infraestructura a estudiantes y funcionarios, mientras comienza la construcción del nuevo establecimiento.

La iniciativa corresponde a un proyecto desarrollado por el DAEM, cuya inversión asciende a $134.858.984, financiados por el fondo de Conservación de Emergencia del Ministerio de Educación.

El proyecto corresponde al mejoramiento completo de las 8 salas del pabellón principal, considerando cambio de pisos, cielos, muros y puertas, mejoramiento de sistema eléctrico e implementación de ventanas termopanel. Además, contempla el recambio completo de la techumbre de los dos pabellones más antiguos y el mejoramiento de los sumideros de aguas lluvias del patio.

La alcaldesa Ramona Reyes junto al director del DAEM, David Martínez, visitaron las dependencias para verificar el avance de los trabajos.

“Sentimos la rabia y tristeza de estudiantes y funcionarios que el pasado invierno vieron con impotencia cómo se llovía su escuela. El lunes llegarán a cómodas y remozadas salas de clases, adecuadas para que puedan estudiar y desarrollar al máximo sus capacidades”, expresó.

Asimismo, el director del DAEM llamó a estudiantes, apoderados y funcionarios a ser flexibles, porque aún quedan pendientes algunos trabajos en los exteriores, los que se ejecutarán hasta mediados de abril.

Finalmente, la alcaldesa recordó que ésta es una solución momentánea, porque se están solucionando las últimas trabas administrativas para que se llame a licitación la construcción del nuevo establecimiento, que se ubicará en el sector norte de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel