Actualidad
Por Redacción , 30 de marzo de 2020

Permiso de Circulación se podrá pagar hasta el 30 de junio, pero en una sola cuota y con intereses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Medida busca evitar aglomeraciones

Hasta el 30 de junio se podrá cancelar el tributo correspondiente al Permiso de Circulación 2020, luego de que el Congreso Nacional aprobara el proyecto de ley que aplaza este pago con el objetivo de evitar aglomeraciones en el contexto de emergencia sanitaria causada por el Covid 19.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que ésta es una muy buena noticia, especialmente para quienes ya se han visto afectados económicamente por la pandemia, pero llamó a los contribuyentes a ser responsables, porque en junio se podrá pagar en una sola cuota y se aplicarán intereses.

“Este proyecto ya fue aprobado por el Congreso y dentro de los próximos días será promulgado por el Presidente, así que será efectivo. La idea es que este beneficio lo aprovechen quienes actualmente han visto afectada su situación económica por la crisis sanitaria; en cambio, a quienes continúan recibiendo sus sueldos con normalidad, se les recomienda realizar el pago ahora, porque en junio no se podrá optar al beneficio de pagar en dos cuotas y además, se les aplicará reajustes”, expresó.

Reyes agregó que además se prorrogó el vencimiento de la revisión técnica hasta el 30 de junio; sin embargo, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) debe ser renovado a más tardar el 31 de marzo. Con respecto a las licencias de conducir, indicó que las que vencían este 2020, podrán ser renovadas el próximo año.

Finalmente, la alcaldesa recordó quienes deseen cancelar su Permiso de Circulación por estos días, pueden hacerlo de manera presencial, de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 12.00 horas o de manera digital en www.munipaillaco.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel