Actualidad
Autor: Javier Mardones , 10 de marzo de 2020

PDI descubrió cargamento de drogas dentro de una caja de cambios en Osorno

Compartir
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron este lunes en la ciudad de Osorno, a dos individuos acusados de Infracción a la Ley de Drogas.

La investigación policial, pudo establecer que dos sujetos, uno de nacionalidad boliviana de 36 años, y el otro de nacionalidad dominicana de 26 años, ambos sin antecedentes penales de detenciones anteriores, adquirían repuestos de automóviles en el norte del país introduciendo en su interior droga dosificada en paquetes. Posteriormente, la enviaban a través de empresas de transportes hasta la ciudad de Osorno, donde retiraban la droga, la dosificaban y vendían a microtraficantes en diversas ciudades del sur, entre ellas Valdivia, lugar donde comenzó la investigación en su contra.

Los sujetos, fueron detenidos cuando retiraban el repuesto de una caja de cambios, en cuyo interior fueron encontrados 5 paquetes con 3.314, 48 gramos de Cannabis Sativa, la que venia embalada en forma de ladrillos.

"Por instrucción del Fiscal, quedaron detenidos y pasarán a la audiencia respectiva el día de mañana", señaló Ginés Cofré, Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno y la droga entregada para su destrucción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel