Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 30 de marzo de 2020

Municipalidad de Paillaco comprará producción de papas de la Asociación de Agricultores Prodesal

Compartir
[COMUNICADO] La acción busca fortalecer la economía local y asegurar alimentos para el invierno

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dio a conocer que el municipio adquirirá la producción de papas de la Asociación de Agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), con los objetivos de fortalecer la economía local y asegurar alimentos para el invierno.

El Concejo Municipal de Paillaco autorizó una modificación presupuestaria para realizar la compra de papas a los productores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), con el fin de fortalecer la economía local y guardar alimentos para el invierno. 

Reyes comentó que el Concejo Municipal aprobó una modificación presupuestaria para apoyar las acciones del Comité de Emergencia, entre las que se encuentra asegurar que la comunidad no sufra de falta de alimentos.

“Como municipio estamos tomando todas las medidas necesarias para que nuestra comunidad tenga una despensa asegurada durante el invierno. Compraremos las papas de los productores de Prodesal y también incluiremos a quienes pertenecen al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI); con esto queremos fortalecer la economía local y la agricultura familiar campesina”.

Reyes manifestó que por ahora las ayudas sociales se están canalizando a través de la entrega de canastas familiares y realizó un llamado la comunidad a ser solidarios.

“La invitación que extendemos desde la Municipalidad es a ser solidarios con nuestros vecinos y vecinas, a juntar alimentos no perecibles para el invierno y, a quienes puedan, donar sacos de papas y de harina en ayuda a los adultos mayores o familias que lo necesiten. Paillaco siempre se ha caracterizado por ser solidario y ésta es la oportunidad de seguir demostrándolo”, indicó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel