Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de marzo de 2020

Minvu implementa plan que garantizará pagos y continuidad de obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Medida busca asegurar los pagos de manera de velar por el avance de las obras de viviendas en todo el país.

Frente a la contingencia producto del COVID-19 y como medida de resguardo de nuestros procesos y beneficiarios, el ministro de Vivienda y Urbanismo -MINVU-, Cristián Monckeberg, presentó un plan destinado a garantizar la calidad y continuidad de las obras de construcción de viviendas sociales actualmente en ejecución y financiadas por la cartera, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic

La autoridad regional enfatizó que la medida busca asegurar los pagos de manera de velar por el avance de las obras de viviendas en todo el país, ello como parte del paquete de medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera. Iniciativa gubernamental que inyectará casi 12 mil millones de dólares a la economía del país para apalear los efectos del COVID-19 y proteger a las familias y trabajadores.

En relación a los pagos, el Minvu los materializará por medio de un sistema remoto, priorizando a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Con ello se asegurará a más de 117 mil puestos de trabajo en la construcción de viviendas con subsidio en el país. Se trata de más de 2 mil contratos y 94.449 viviendas que implican una inversión superior a US$ 3.600 millones.

DATOS DUROS

Actualmente el Minvu, a través de sus Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en todo el país, mantiene vigente 2.241 contratos que considera la ejecución de 94.449 viviendas de los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y Programa de Integración Social y Territorial (DS19), lo que moviliza una inversión de más de US$ 3.600 millones, traduciéndose en 117.837 puestos de trabajo.

El seremi explicó que “no sólo nos preocupa entregar oportunidades a todos para que puedan postular a los diferentes subsidios, sino que también, que los trabajadores que hoy están construyendo nuestros proyectos no pierdan su fuente laboral”.

Cabe destacar que los SERVIU han establecido en todo el país turnos esenciales y la habilitación de sistemas remotos; atención en las Oficinas de Partes y tramitación digital; revisión de pagos de manera remota; el uso de tecnología para acreditar el avance de obras por parte de las empresas; el pago de facturas a 30 días y acompañamiento a las familias beneficiarias, manteniéndolas informadas sobre las novedades en la construcción de sus viviendas.

Desde el Minvu se anunció que se mantienen todas las fechas dispuestas en el calendario de postulación de proyectos en los programas colectivos de Fondo Solidario de Elección de Vivienda y Programa de Integración Social y Territorial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel