Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 13 de marzo de 2020

¡Lo lograron! Manipuladoras de alimentos de Paillaco fueron recontratadas en sus funciones

Compartir

[COMUNICADO] La medida fue tomada posterior a una reunión en Santiago entre la alcaldesa y el gerente de la empresa Las Dalias

Excelentes noticias recibieron este viernes 6 manipuladoras de alimentos que habían sido desvinculadas por la empresa Las Dalias. Las trabajadoras serán recontratadas, luego de que la alcaldesa Ramona Reyes, junto a la administradora municipal Eugenia Martínez y el concejal José Aravena, se reunieran con el gerente de Las Dalias en Santiago la semana pasada. 

La alcaldesa Ramona Reyes, recordó que el 18 de diciembre, Las Dalias despidió a 13 manipuladoras de alimentos de Paillaco. “Estamos felices de poder dar a conocer que logramos la recontratación de 6 trabajadoras que habían sido desvinculadas, queda pendiente aún el caso de una dirigente sindical, el cual se resolverá prontamente. Las manipuladoras son parte esencial de la comunidad educativa y llevan muchos años trabajando en los establecimientos de la comuna”.

Reyes también agradeció las gestiones del concejal José Aravena, quien ha estado contantemente apoyando a las manipuladoras y asimismo reconoció la gran labor que han cumplido las dirigentas. 

“Con este logro, quiero instar a todas las mujeres a seguir luchando por sus derechos y por ser respetadas y reconocidas en sus lugares de trabajo. Hago un llamado a las empresas a preocuparse del recurso humano y de su bienestar. También quiero agradecer el apoyo del senador Alfonso De Urresti y del diputado Marcos Ilabaca, quienes han estado siempre pendientes del bienestar de las manipuladoras de alimentos”, indicó la autoridad.

Por su parte, La presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Los Ríos y directora de la Federación Nacional de Manipuladora de Alimentos, Valeska Prieto, agradeció las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Paillaco.

“Estamos muy agradecidas del municipio, de la alcaldesa, del concejal y de la administradora municipal por la tremenda participación que tuvieron en todo este proceso. El viaje que realizaron a Santiago fue muy decisivo para la recontratación de las trabajadoras. Castigar a un trabajador por hacer valer sus derechos, es una acción que nunca debió haber sucedido y esperamos que nunca se vuelva a repetir. Desde ahora solo deseamos que las compañeras estén tranquilas en sus puestos de trabajo y les agradezco también la lealtad hacia el movimiento sindical”, expresó Prieto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel