Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2020

Feria Barrial implementada en La Unión promovió estilos de vida saludables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la actividad se desarrollaron carreras de sacos, sillita musical, concursos, pintacaritas, globoflexia y un campeonato de baby fútbol.

Con la finalidad de promover estilos de vida saludables, se desarrolló la primera Feria Barrial de emprendimiento local y salud, en Plaza de Conexión de Barrio Alberto Daiber de La Unión. Actividad que convocó a la familia del sector en torno a actividades recreativas, deportivas, alimentación sana y educación. 

Ello se ajusta a una alianza estratégica entre el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- y el Programa de Promoción de La Salud de la Seremi de Salud. 

La idea es “implementar una actividad comunitaria destinada a desarrollar una feria de desarrollo local para la promoción de la salud y el uso adecuado de los espacios públicos, dentro de la Población Los Lagos en nuestro Barrio Alberto Daiber”; explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. La autoridad enfatizó que “se trata de carácter intersectorial a través de actividades con pertinencia cultural y territorial que promuevan la promoción de la salud y la buena utilización de los espacios públicos, ello a fin de generar espacios destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad”. 

ACTIVIDADES

La feria contó con stands para la venta de los productos provenientes del huerto urbano y comercializados por la Comisión de Medio Ambiente. Además de stands informativos del Programa Promoción y Participación en Salud, Programa Quiero Mi Barrio, Centro de Salud Familiar Los Lagos, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). 

En la actividad se desarrollaron carreras de sacos, sillita musical, concursos, pintacaritas, globoflexia, entre otros, así como un campeonato de baby fútbol. Al mismo tiempo, se realizó un operativo de salud tomando exámenes preventivos como la presión, glicemia, entre otros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel