Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 7 de marzo de 2020

Familias de Paillaco participaron de la Primera Corrida Nocturna organizada por los programas de Promoción de Salud y Vida Sana

Compartir
[COMUNICADO] La actividad buscaba fomentar la vida saludable en las familias de la comuna

Con el objetivo de fomentar la vida saludable y el uso de tiempo libre en familia, el Departamento de Salud Municipal y el Cesfam Lautaro Caro Ríos, a través de los Programas Promoción de Salud y Vida Sana, realizaron una exitosa Corrida Familiar Nocturna, donde participaron niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Paillaco.

Al respecto, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, agradeció la participación de todas las familias que se hicieron parte de la actividad. “Estamos muy contentos por el resultado, tuvimos la presencia de participantes de todas las edades, y ese era nuestro propósito, congregar a las familias para fortalecer los hábitos de alimentación y estilos de vida saludable; también agradecemos a todos quienes nos colaboraron: Colún, Socoepa y verdulería La Bendición”.

La encargada del Programa Promoción de Salud, Bárbara Arriaga, explicó que la corrida contó con dos categorías, 1,5 Km y 3Km. “Fue una gran jornada que nos permitió ocupar el espacio y tiempo libre y hacer actividad física en familia. Entregamos premios a los mejores tiempos de las categorías, tanto a hombres como mujeres y destacamos también la participación de niños y adultos mayores”.

COMPETIDORES

María Soledad Casanova, perteneciente al Programa Más Adulto Mayor Autovalente, agradeció la oportunidad de realizar actividad física. “Me encanta ser parte de las actividad del programa Más Adulto Mayor Autovalente, he participado de caminatas y me gustó mucho que esta corrida fuera en la noche, les felicito por estas actividades que nos hacen llevar una vida sana”.

Finalmente, Damaris Díaz, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría de 3km, expresó estar feliz de haber competido por primera vez en una corrida. “Fue una muy buena actividad, estoy feliz de haber logrado obtener el tercer lugar, espero que continúen estas actividades donde se fomente la actividad física”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel