Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2020

Exitosa Plaza Ciudadana en Futrono, marcó segunda jornada de Gobierno en Terreno en El Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una docena de servicios públicos y actividades recreativas para la familia, marcaron la segunda jornada del 2020 de “Plaza Ciudadana” en la provincia.

Con un gran marco de público y usuarios que quisieron realizar sus trámites o formular consultas e inquietudes, se realizó recientemente en la comuna de Futrono la segunda jornada del año de Plaza Ciudadana, correspondiente al programa Gobierno en Terreno que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en todo el país. La ocasión, donde también hubo actividades recreativas como clases de zumba, fue encabezada por el Gobernador del Ranco (S) Tomás Mandiola, quien destacó la participación entusiasta de los vecinos y visitantes del sector Coique, balneario elegido para esta segunda experiencia.

“Estamos muy contentos de la respuesta recibida de parte de nuestros vecinos y visitantes al sector, quienes pudieron comprobar el trabajo de los distintos servicios públicos que fueron convocados al alero de nuestro programa, y que como Gobierno queremos potenciar y acercar aún más a la comunidad. Lo que queremos es que las personas sientan que estamos para ayudarles en sus desafíos, destrabar sus problemáticas individuales o comunitarias, y hacerles ver que como servicios del Estado y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos debemos a ellos”, aseveró la autoridad provincial.

Esta segunda jornada del cronograma 2020 del programa Gobierno en Terreno, realizada en la comuna lacustre, se realizó específicamente en el sector Playa Coique, y al lugar llegaron vecinos quienes pudieron formular consultas y realizar trámites en servicios como Bienes Nacionales, Conaf, Carabineros, Servicios en convenio y asociados a la municipalidad de Futrono, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fosis, Indap, Sernameg y Centro Formación Técnica CFT Los Ríos.

Por su parte uno de los vecinos participantes del programa, Alberto Severino, valoró la iniciativa, comentando que: “es importante que nos mantengamos informados respecto de los organismos que en el fondo nos ayudan a resolver nuestros problemas. Sirve mucho que las personas podamos evitar tener que movernos a las ciudades grandes, para realizar nuestras diligencias y obtener aquí en nuestro entorno un positivo servicio y más personalizado”.

El Programa Gobierno en Terreno de la misma manera se instala como una instancia de participación ciudadana, donde es posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.

ÚLTIMO BALANCE

En la provincia del Ranco, el año 2019 se ejecutaron más de 30 plazas y diálogos, los cuales en su totalidad se desarrollaron en distintos sectores urbanos y rurales del territorio, cumpliendo así, con el principal objetivo de este programa, el cual es acercar los servicios públicos y su oferta programática a los sectores geográficamente más apartados.

Dentro de los servicios y necesidades más abordados se encontraron: conectividad, servicios básicos (Luz y Agua), proyectos, atenciones sociales, vivienda, consultas jurídicas, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel