Actualidad
Por Redacción , 10 de marzo de 2020

Estudiantes de la Escuela 21 de Mayo recibieron charla sobre la emancipación de las mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Actividad fue organizada por el programa de Género Sexualidad y Afectividad

El Daem de Paillaco, a través del programa de Género Sexualidad y Afectividad, realizó la charla “Tejiendo nuestra emancipación” en la Escuela 21 de Mayo de Itropulli, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La jornada tuvo como invitada a la doctora Carolina Ávalos, docente del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral de Chile. Quien compartió una charla educativa para estudiantes de 7° y 8° año básico, la exposición se tituló “Tejiendo nuestra emancipación”, la que tuvo como objetivo aclarar conceptos tales como igualdad de género, machismo, patriarcado, vulneración de los derechos de las mujeres y conmemoración del Día de la Mujer.

“Fue una actividad muy bonita, de mucho respeto entre los niños y niñas, me voy muy contenta y siempre dispuesta a seguir trabajando y en un futuro próximo desarrollar otras actividades didácticas junto a la comunidad del establecimiento”, expresó Ávalos.

Por su parte, la directora del establecimiento, Margot Vásquez agradeció al programa de Género Sexualidad y Afectividad del Daem, por las herramientas que se les entrega a los niños y niñas de la escuela. “Este año la escuela 21 de Mayo tiene un gran proyecto educativo, un equipo empoderado y capacitado para desarrollar un trabajo de calidad educativa en todos los ámbitos y es por lo mismo que agradecemos a la coordinadora del Programa de Género del Daem, por acercarnos actividades de esta índole, donde nuestros estudiantes tiene la oportunidad de obtener herramientas que les permitan enfrentar distintas dificultades”. 

Finalmente, la coordinadora del programa de Género Sexualidad y Afectividad, Camila Almendra Flores, indicó que el objetivo de la actividad fue acercar a la comunidad temáticas de género relevantes que corresponden a la conmemoración del 8 de marzo, tales como la educación y filosofía.

“Es importante trabajar con académicas expertas en temáticas importantes que relevan el valor y autonomía de las mujeres, lo que permite promover la cultura del respeto, inclusión y valorar la historia de las luchas que están dando las mujeres en todo el mundo. Consideramos que estas son excelentes oportunidades para que los niños, niñas y niñes se atrevan a continuar estudiando e innovando”, concluyó Flores. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel