Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de marzo de 2020

Descartan posibilidad de tsunami en costas chilenas por sismo en Rusia

Compartir
Sismo de 7,8 grados ocurrido en Rusia mantuvo en alerta a Onemi, descartando finalmente que un posible tsunami llegara Chile.

En los primeros minutos del miércoles 25 de marzo, desde Onemi se informó que estaban evaluando la posibilidad de tsunami en costas chilenas tras un sismo registrado en Rusia.

Se trata de un terremoto de magnitud 7,8 grados, localizado a 451 km al SO de Petropavlovsk, Rusia, según lo informado por Onemi a través de twitter pasadas las 00 horas de esta noche.

El organismo encargado de las emergencias a nivel nacional evaluó junto al SHOA la posibilidad de tsunami, concluyendo que el sismo NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que pudiera llegar hasta nuestras costas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel